Sobre la radio

Un 29 de diciembre de 1999  sin tener la mínima idea de que se trataba tener  medio de comunicación , un amigo que conociendo el tema nos convence de poner en funcionamiento una radio en nuestra ciudad, Saladillo, previo a la salida al aire este amigo, Omar Somma actualmente programador de Radio Provincia , junto al Técnico Pablo Piccico comienzan al armado de pliegos y carpetas para presentar ante el COMFER.  Mientras todo esto sucedía, nosotros tratábamos de armar una programación pensando que nos faltaba a los oyentes de nuestra ciudad, probamos primero con tango y folclore, cosa que a pesar de ser nuestra música, en la faz comercial no era una franja que convencía a los anunciantes, después de insistir  unos meses cada vez veíamos que la posibilidad de generar dinero para por lo menos costear gastos era cada vez mas remota, decidimos  una tarde  escuchando a nuestra hija con su fanatismo por Rafaga, un grupo de cumbia que sonaba en todos los medios radiales y televisivos, mas la suma de Rodrigo, Green, Red, Mr. Gato y otros, dar un giro de 90 grados y pasamos de tango y folclore a una FM "pachanguera". Es así que en muy poco tiempo una empresa de capital haciendo testeos nos hacen saber que estabamos ocupando el segundo lugar entre todas las FM de nuestra ciudad. Mucho mas tarde fuimos agregando programación en vivo (ver grilla aparte)  con otro tipo de música, como tambien volvimos al tango y folclore en la franja horaria de la mañana, nuestra música no podía faltar, asi fuimos agregando latinos a media tarde y lentos de noche, nos fuimos adaptando a lo que quería escuchar la gente, pero a pesar de todo faltaba algo, un programa con musica del recuerdo, y así nace la idea de hacer un  "Un poco de nostalgia"

 

Horario de Transm.:

24 hs en forma ininterrumpida

Frecuencia:

98.5 mhz

Nuestra audiencia:

 Ambos sexos. todas las edades

Area de Cobertura:

Roque Perez, Pedernales, N. de La Riestra, 25 de Mayo, General Alvear, Saladillo y sus alrededores

 

 

 

 

LA FRECUENCIA 98.5 MHZ "LRI 820 canal 253 La 98"

El comité Federal de Radiodifusión (COMFER) lanza una  adjudicacion de frecuencias a nivel nacional, decido adquirir un pliego y presentar la propuesta de radio, luego de interminables vaivenes(cambios de gobierno, autoridades, ect.) en el mes  de mayo "La 98" obtiene la autorización del Poder Ejecutivo Nacional mediante la resolución 0540 COMFER/05 para instalar y operar un servicio de radiodifusión sonora con modulación de frecuencia en la ciudad de Saladillo Pcia. de Buenos Aires, por canal 253   correspondiente a una frecuencia de 98.5 mhz categoría ¨E¨.

 

Nuestras premisas:

  1. Periodismo independiente.

  2. Difusión de cultura y deportes

  3. Juegos, sorteos y premios en forma constante (ver aparte)

  4. Contribuir en forma solidaria con los que mas necesitan

  5. Programas musicales con distintas biografías

  6. La difusión de un estilo de música de bandas y solistas locales y nacionales encasillados dentro del consumo masivo cotidiano.

    Para cumplir esto contamos con el apoyo de los propios músicos y bandas que nos acercan su material, tanto local como inacional

Los años pasaron y en los inicios del nuevo milenio la emisora fue consolidándose y definiendo sus características hasta nuestros días: difusión de cultura, deportes y musica con  periodistas y conductores sin ser profesionales son parte de FM "La 98", una de las radios más escuchadas e independientes de Saladillo

20 AÑOS  DE CONSTANTE COMPROMISO

Han pasado rápidamente, hemos crecido y aceptamos que tenemos que seguir mejorando, todavía falta… falta mucho trabajo. En lo tecnológico se han logrado muchos avances, pero siempre vamos atrás de los grandes medios; acotados recursos y valores publicitarios que todavía no son los reales, ayudan a esto.
 

EL DÍA   29 DE DICIEMBRE DE 2020 CUMPLIMOS

VEINTIUN AÑOS EN EL AIRE

Depende de Nosotros...y lo hacemos por Ustedes...los oyentes

 

                                   María del Carmen Gonzalez de Bruno

                                   Directora